La ciudad de Ourense y Celanova serán las sedes del 23 Congreso Internacional de Galicia y Norte de Portugal de Formación para el Trabajo, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre. El evento fue presentado en la sala municipal José Ángel Valente y tiene como lema «Mantras para la formación, orientación y empleo en la interseccionalidad social, tecnológica y personal».
El congreso está dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en la educación, formación, orientación y empleo. Está organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Delegación Regional del Norte del Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal y la Universidad de Porto, con la colaboración de varias instituciones y entidades, incluyendo el Ayuntamiento de Ourense, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia.
Las dos primeras jornadas del congreso, el 23 y 24 de noviembre, se llevarán a cabo en la ciudad de Ourense, mientras que el día 25 será en Celanova, e incluirán inauguración, conferencias, mesas redondas, talleres y visitas a lugares de interés. El evento promete ser una oportunidad valiosa para la discusión y el intercambio de conocimientos en el campo de la formación y el empleo en la región.