La Xunta ha acordado tras la reunión de su comité clínico hoy elevar el nivel de restricciones para Ourense y Barbadás hasta el nivel Medio-Alto. Se ponen en marcha nuevas medidas para tratar de poner freno al avance que el coronavirus está teniendo tras las festividades navideñas
Esto será lo que podremos y no podremos hacer a partir de las 00:00 horas del mañana, sábado 8 de enero:
- La hostelería vuelve a ver modificado su horario de cierre, que será obligatorio a partir de las 18 horas.
- El aforo en el interior de los locales se reduce hasta el 30% de su capacidad, mientras que en las terrazas será del 50%.
- Otra de las novedades es el número máximo de personas no convivientes que pueden juntarse que pasará de 6 a 4 personas.
- Los eventos culturales y deportivos no podrán contar con más de 250 personas si es en un espacio cerrado y 500 si se lleva a cabo en el exterior.
- Las visitas a las residencias de ancianos estarán limitadas a una a la semana, dicha visita solo podrá ser hecha por una persona (esta medida es de aplicación en toda Galicia)
De momento y hasta el próximo martes 19 de enero, día en el que se reunirá de nuevo el comité, estas son las medidas que deberemos acatar por el bien de todos. El Conselleiro ha pedido a los gallegos que en los próximos días se autoconfinen en sus casas para intentar frenar las cifras de contagios.