Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Concello de Ourense, en colaboración con la empresa Avanza, concesionaria de los autobuses de Ourense, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), impulsan juntos una nueva campaña de concienciación con motivo de la celebración el próximo martes del Día Mundial Contra el Cáncer. La iniciativa ha sido presentada hoy por la mañana y estará visible en los autobuses urbanos de la ciudad hasta el 4 de febrero.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de la ciudad, no dudó en recordar durante la presentación la importancia que tiene la prevención y la investigación en la lucha contra esta enfermedad, reiterando el apoyo municipal que tienen este tipo de iniciativas.
Carlos González, director de Avanza, reafirmó el compromiso de la compañía en la difusión del mensaje que se podrá ver en sus autobuses. Por su parte, Germán Rodríguez-Sáa, presidente de AECC Ourense, también subrayó la relevancia de la prevención.
Además, la corporación municipal también se sumó a la colocación de la cinta verde en la escultura de la Maternidad de Acisclo Manzano, en la rúa do Paseo.