El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa Roger y la vicerrectora del campus de Ourense, María Esther de Blas se reunieron esta mañana con el alcalde de Ourense para tratar diversos asuntos relativos a la oferta educativa del Campus de Ourense. Entre los temas a tratar la puesta en marcha de un nuevo grado en inteligencia artificial, así como un Máster sobre la misma materia.
Ambos comenzarán a impartirse a partir del curso 2022/2023. El máster contará con 20 plazas, mientras que el grado acogerá a 50 alumnos que esperan puedan ser ubicados en algún edificio adicional. Tras dicha reunión también se anunció la creación de más plazas para el grado de Ingeniería Informática, una de las titulaciones más demandadas en el Campus ourensano.
Por este motivo desde la Universidad de Vigo se demandan «espazos para poder medrar». El alcalde se comprometió a buscar terrenos para facilitar el crecimiento del campus, algo que fortalece la ciudad y es vital: «é unha situación de win-win, onde todos gañamos, xa que se beneficia a Universidade e a cidade de Ourense»
El edificio de La Molinera será también un espacio en donde se lleven a cabo programas de colaboración entre el Concello de Ourense y la Universidad de Vigo en el ámbito de la Inteligencia Artificial.