El fin del estado de alarma no ha traído en Ourense, de momento un incremento en la incidencia de la Covid entre los vecinos de la provincia. Según los datos ofrecidos por el Sergas durante el día de hoy, actualizados hasta las 18 horas de ayer 14 de mayo, se confirma la tendencia descendente; lejos quedan los 279 casos que se alcanzaron el pasado día 5 situándose según las últimas cifras en 211 casos activos
La ciudad de Ourense sigue siendo la gran afectada, con 83 personas infectadas, 5 más que los notificados en la jornada anterior. Barbadás, otro de los puntos de la provincia en donde el virus se cebó en los últimos días tras dos brotes familiares, tienen 15 casos activos, los mismos que tenían ayer.
En Lobios la atención se centra en el cribado que se realiza hoy y para el que están convocados 600 vecinos del municipio; por el momento los casos notificados ascienden a 16 casos activos, dos más que ayer.
La situación en los hospitales permite seguir rebajando la presión hospitalaria, siendo el CHUO el único centro hospitalario provincial que registra ingresados por COVID. Un total de 12 personas infectadas están siendo atendidas en el centro, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.