La cifra de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense parece no encontrar fin, ya son 6.549 las personas que a día de hoy tiene la infección activa.
En las últimas 24 horas han sido notificados 683 nuevos casos, en una jornada en la que se realizaron 1.631 PCR, tal y como dejaban de manifiesto las colas que hubo en el Covid Auto durante toda la jornada.
En cuanto al número de hospitalizados, hay en la actualidad 49 personas ingresadas en planta, 4 menos que en la jornada anterior, mientras que dos pacientes más han tenido que ser ingresados en la UCI, contabilizándose 7 personas que necesitan cuidados intensivos a tras haberse infectado.
No se han notificado fallecimientos por parte del Sergas en las últimas horas.
Ayer se conocía el dato de que todos los concellos ourensanos tienen vecinos infectados por el virus, un hecho que no se registraba desde el inicio de la pandemia.
En Galicia hay 56.456 pacientes con infección activa, 298 de ellos están hospitalizados en las plantas COVID de los hospitales gallegos y 56 en cuidados intensivos. Un total de 2.786 personas han fallecido a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.