El Concello de Ourense es el único municipio de toda Galicia que fue premiado en la presente edición de las «Pajaritas Azules» que concede ASPABEL, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.
Jorge Pumar, Concejal de Medio Ambiente, recogió esta mañana el premio en Madrid en un evento presidido por Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial e Elisabet Alier, presidenta de ASPABEL.
Ourense, según informan desde el Concello, reafirma así su presencia «no selecto grupo de cidades recoñecidas polo seu traballo en favor do benestar dos seus veciños baseado en política de sustentabilidad e respecto polo medio ambiente local, logo de ser condecorada o pasado 27 de xaneiro como «cidade sostible»
La ciudad de Ourense cuenta en la actualidad con 371 contenedores de cartón y papel, 79 de ellos se concentran en el perímetro rural. Desde el Concello se puso en marcha además, un servicio gratuito de recogida puerta a puerta para el comercio y la ciudadanía en todo le municipio previa llamada.