Telmo Ucha, concejal de seguridad del Concello de Ourense, junto con los responsables de la Policía Local y los técnicos municipales, asistieron esta mañana a las pruebas de un sistema de identificación de matrículas que tiene por objetivo controlar el acceso de los vehículos a las zonas que tengan acceso restringido a las mismas.
Junto con los sistemas de control de velocidad fijos y móviles que se pondrán en marcha, se espera que en un corto espacio de tiempo, se espera que pueda dar solución al acceso al centro histórico y demás zonas de la ciudad de tráfico limitado.
El sistema, que esta mañana fue probado en la intersección de la Calle Progreso junto con Concordia, realiza la identificación de la matrícula del coche y ofrece otros datos del vehículo como marca o color, gracias a la inteligencia artificial.
Los datos tomados por el sistema, serán almacenados para llevar un control de los vehículos que pasan por una determinada calle y establecer así las necesidades de movilidad que pueda haber en la ciudad. Se tendrá también especial control sobre aquellos vehículos que no tengan distintivo medioambiental, para limitar si cabe aún más su acceso a determinadas zonas de la ciudad.