En la última semana la subida de contagios por coronavirus en el área sanitaria ourensana ha tenido su repercusión directa en el número de pacientes hospitalizados, pasando de 10 personas el pasado miércoles 14 a 38 hasta las 18:00 horas de ayer 19 de julio.
En las últimas horas, sin embargo, la UCI del CHUO se ha visto aliviada pasando de 4 infectados por coronavirus a 2. A estas horas con la reunión de Comité Clínico en plena toma de decisiones, el fantasma de nuevas restricciones parece que no queda muy lejos de Ourense. En apenas, una semana hemos pasado de 980 casos activos a 2.086 con especial incidencia en la ciudad de Ourense que registra 1.154 pacientes con infección activa, una cifra nunca antes alcanzada.
Desde el Sergas advierten que el 40% de los contagios ya son de personas de más de 70 años en las que el riesgo de complicaciones tras infectarse es mucho mayor. Por este motivo piden prudencia a toda la población, para poder proteger a los más vulnerables.
En las últimas horas las prueba de diagnóstico han conseguido detectar 89 nuevos casos activos, 37 de ellos en la ciudad.