La plataforma ciudadana Ourense Mellor anunció que no participará oficialmente en ninguna de las candidaturas que se presentan a las elecciones estatales del 23 de julio. Argumentan que ninguna de las propuestas tiene en cuenta los intereses de la ciudad y de una provincia que ha sido abandonada por las fuerzas políticas con representación en Madrid durante muchos años.
En cambio, su enfoque continuará centrado en la participación en movimientos asociativos, culturales, deportivos y feministas, como lo han hecho hasta ahora. Aunque la plataforma tiene diferencias ideológicas significativas con la propuesta de gobierno de Jácome, comprenden que los vecinos apoyan a partidos que no deciden el futuro de Ourense desde Santiago de Compostela o Madrid.
Ourense Mellor busca recuperar la ciudad y su bienestar, enfocándose en el día a día y defendiendo los intereses de los ciudadanos. El partido, conformado por personas jóvenes e implicadas, se compromete a trabajar por el cambio y mejorar la realidad de Ourense.