Un total de 30 vacunas de Janssen, las primeras en llegar, serán administradas durante el día de hoy en Ourense; sus destinatarios personas de más de 80 años con problemas de movilidad y que serán vacunados en sus domicilios.
Durante la semana pasada se inició la campaña de este sector de la población, unas 3000 personas en Ourense, de las cuales más de la mitad ya tienen puesta la primera dosis de Pfizer.
Durante su comparecencia durante el día de ayer, el Conselleiro de salud gallego declaró que además de administrarse a este sector de la población, podría ponerse a los trabajadores de alta mar. El hecho de que sea una única dosis, facilitaría su inmunización al no tener que regresar a tierra para recibir una segunda dosis.
Con la llegada de la nueva vacuna, el Plan de Vacunación español ha variado; de esta forma las personas que tienen entre 70 y 79 años que hasta ahora eran vacunados con Pfizer o Moderna, serán también vacunados con Janssen. En el caso de que sean personas de riesgo, no les será administrada.
La eficacia de la vacuna se sitúa en un 77% a la hora de minorar los efectos de un posible contagio a 14 días de su inoculación; elevándose hasta un 85% pasados 28 días desde que se administra.