Esta mañana el pleno de concello de Ourense celebraba una sesión extraordinaria para votar la modificación presupuestaria que el alcalde, Pérez Jácome quiere sacar adelante para llevar a cabo, según anunció una serie de mejoras en la ciudad; entre ellas la instalación de las escaleras y rampas mecánicas en algunas zonas de la ciudad, la renovación de la flota de autobuses o la renovación de los parques infantiles.
No pudo el alcalde sacar adelante la votación, tras encontrarse de frente con la oposición, tal y como viene siendo habitual por otra parte. Los votos en contra de BNG, PSOE y los excompañeros de filas del alcalde en DO tumbaron de nuevo su propuesta. Por su parte el PP decidió abstenerse.
Ante esta situación el alcalde ha querido zanjar la cuestión convocando de nuevo un pleno extraordinario para el 14 de junio a las 10 horas, en esta ocasión vinculado a la modificación presupuestaria su continuidad en el cargo.
El alcalde ha fundamentado esta decisión en que la no aprobación de este expendiente «pon en perigo a posibilidade de execución de elementos esenciais do programa de goberno»