El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense publica hoy 2 de febrero, las bases específicas para la provisión de plazas de bombero-conductor para el Ayuntamiento de Ourense. Estas 12 plazas pertenecen a la Oferta de Empleo público aprobada por la Junta de Gobierno Local en agosto de 2020.
Desde hace tiempo desde algunos miembros del cuerpo, se viene poniendo el foco de atención en el peligro que en ocasiones supone para los ciudadanos el hecho de que en la actualidad haya tan pocos bomberos prestando servicio en la estación de Ourense.
El proceso selectivo se hará a través de oposición, para agilizar el proceso, suprimiéndose la fase de concurso tal y como se acordó en la mesa general del negociación entre el gobierno municipal y representantes de los trabajadores. Los aspirantes tendrán que superar pruebas físicas, teóricas, de conducción y psicotécnicas, además de pasar un examen médico.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE. Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Ourense. A la espere de que la convocatoria se haga de forma oficial, los aspirantes ya pueden ir preparándose con las especificaciones dadas en las Bases.