El cartel del Entroido de Ourense 2025 parece que no ha gustado mucho a tenor de las críticas recibidas en las redes sociales, y más de uno y una dirá aquello de… «y con razón». Para una ciudad que quiere presumir de ser la “Capital del Entroido”, el diseño del cartel de este 2025 parece más bien, la invitación a un cumpleaños infantil.
Lo peor del diseño es la mascota elegida para representar al «mejor entroido»: un león que se queda en gato. La cara del supuesto “león”, es en realidad un gato con peluca. Cierto es que no es un gato cualquiera, sino el hermano gemelo de una figura decorativa de que se vende en Aliexpres destinada a colocar llaves, gafas y demás enseres que se te antojen, cuando entres por la puerta de casa. Cabe destacar que el diseñador del cartel se ha esforzado en «tunear» la figura en cuestión, añadiéndole pelo y dos colmillos… además del pertinente atuendo carnavalero.
El resultado cuando menos, es un cartel sin identidad y escasa conexión con el entroido de la capital ourensana. Si nos empeñamos en tener uno de los «mejores entroidos de Galicia» empecemos por presentarlo como se merece, no con el reciclado forzoso de un adorno oriental. ¿De verdad que nadie sabía hacer un diseño mejor?
Lo del concurso de carteles debió parecerle algo muy manido a no sabemos quién, pero quizás hubiese arrojado un mejor resultado.