El pleno del concello de Ourense se reunía hoy en una sesión extraordinaria con dos únicos puntos a tratar en el orden del día: la dimisión de Jesús Vázquez y la modificación del PXOM necesaria para la construcción de un geriátrico en el terreno donde hasta hace unos meses estaba la estación de autobuses.
La ausencia de dos exconcejales de DO, concretamente María Teresa Rodríguez Garrido y María del Mar Fernández Dibuja, impidió que el alcalde consiguiera los 14 votos necesarios para sacar adelante dicha modificación. Dos ausencias, según Miguel Caride que atendían a razones más que justificadas.
No tenía la misma visión sobre este hecho el alcalde, que calificó su ausencia como un «movimiento clarísimo» para bloquear el acuerdo. Achacó su ausencia a un motivo «totalmente personal, Ourense les importa un bledo».
Si acudió a la votación, Jesús Vázquez a pesar de haber presentado su dimisión el pasado viernes; su voto a favor no fue suficiente para sacar adelante una modificación que ha encontrado el apoyo de DO, el portavoz de Ciudadanos José Araújo, el no- adscrito, Laureano Bermejo y del ex-concejal de DO Miguel Caride.
Natalia González, segunda portavoz socialista, señaló que a pesar de haber solicitado más información respecto al proyecto todavía no han tenido ninguna respuesta; el concello se podría enfrentar a un posible ejercicio por parte de los antiguos propietarios del derecho de revisión de los terrenos, con consecuencias económicas para el concello.
El portavoz del BNG, Luis Seara también se manifestó en este sentido, achancando al ejecutivo local la total ausencia de información y diálogo con respecto al proyecto.