El Concello de Ourense han iniciado esta misma mañana la reforma de la rotonda de Mariñamansa, con un diseño que, informan desde el Concello, «pretende homenaxear a todos aqueles profesionais que están ao noso lado, facendo unha enorme labor durante toda a pandemia».
Con una inversión de 48.326,12€ se llevará a cabo una reforma integral de la rotonda con la incorporación de «unha innovadora arqueitectura acuática e un novo deseño das columnas de auga do estanque»
Un total de 24 surtidores parabólicos inclinados darán forma a una corona de agua que podrá alcanzar los 3 metros de altura. En el centro se elevará una columna de espuma con 72 salidas verticales capaces de dar forma a una gran columna de hasta 2,5 metros. La reforma lumínica permitirá, según el concello, la adaptación de las luminarias a los nuevos criterios de sostenibilidad con el nuevo equipamiento de lámparas led RGB.
El concejal de infraestructuras, Jorge Pumar declaraba esta mañana en una visita a las obras, que esta obra significa «cumplir una promesa que mi partido y yo mismo hicimos en los omentos más duras del confinamiento: crear un conjunto artístico en la rotonda en homenaje al trabajo, dedicación y calor, que muchos profesionales dedicaron a la sociedad den los momentos más duras y que continúan con la máxima profesionalidad y compromiso durante la pandemia»