«As licenzas son un acto regrado, e esta ten todos os informes favorables…, non dar esta licenza sería cometer un delito»; así de tajante se ha mostrado el gobierno de Jácome al conocerse la noticia de que finalmente se concederá licencia para la instalación de un tanatorio en las inmediaciones del Cementerio de las Caldas y de las zona termal de A Chavasqueira.
Tras retirarse del orden del día de la Junta de Gobierno del pasado 17 de marzo para un mejor estudio del proyecto, será en la Junta que se celebre esta semana cuando finalmente se de el visto bueno al proyecto de construcción del tanatorio. Desde el gobierno municipal se ha informado que los informes técnicos y jurídicos son favorables a la concesión de esta licencia, por lo que no hacerlo iría contra la normativa aplicable.
Actualmente y mientras no se llegue a un acuerdo sobre la redacción del nuevo PXOM, los terrenos gozan de la calificación de suelo urbano consolidado, lo que permite que se le de este tipo de usos.
A pesar de que en un principio el proyecto inicial reflejaba una superficie construida de 4.156 metros, distribuidas en cinco plantas, finalmente el edificio tendrá tres plantas repartidas en un total de 2.671 metros construidos. El tanatorio finalmente no incluirá un crematorio.