El reciente anuncio del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de suprimir las ruedas de prensa ha desatado críticas generalizadas, tanto en los medios de comunicación como en la oposición. Según denunció la diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta, esta medida limita el acceso de la prensa a la información institucional, reduciendo todo a preguntas enviadas por WhatsApp, con el alcalde ourensano decidiendo cual responde y cual no.
«Non estamos dispostos a vivir nunha ditadura informativa. En Ourense defendemos tamén unha TVG libre e independente e non queremos que o Concello se converta no plató de Auria TV»
Natalia González Bieitez, Secretaria General el Partido en Ourense
El PSdeG advierte que esta práctica atenta contra la libertad de prensa y presentará iniciativas en el Parlamento para instar al presidente Alfonso Rueda a valorar su legalidad. Además, los socialistas han solicitado a la Secretaría Xeral de Medios que garantice el cumplimiento normativo en Auria TV, señalando que esta situación vulnera pilares democráticos como el pluralismo y el debate abierto.