
El personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello de Viana do Bolo ha anunciado movilizaciones para exigir mejoras laborales. El servicio lleva tres años en precario debido a la falta de licitación y el incumplimiento de las condiciones por parte de la actual empresa adjudicataria. Las trabajadoras realizarán concentraciones todos los miércoles frente al consistorio de 13:45 a 14:00 horas, reclamando salarios puntuales, que se contabilicen los desplazamientos como tiempo de trabajo efectivo y una actualización de las nóminas.
La empresa arrastra un déficit en las mejoras que señala el propio convenio gallego de Ayuda en el Hogar, según denuncian desde la CIG. Todo esto como consecuencia de que el servicio se presta de manera precaria desde hace tres años debido a la falta de licitación de un nuevo concurso.
“As traballadoras e a CIG mantivemos unha xuntanza cos responsábeis de PP, PSOE e BNG, que nos trasladaron a súa complicidade coas reivindicacións laborais, pero non chegan a un acordo para poder sacar adiante a licitación por falta de medios económicos”