La Comisión de Salud Pública del sistema Nacional de Salud, ha establecido quiénes serán los destinatarios de la siguiente campaña de vacunación frente a la COVID-19: profesores, policías y militares entre otros profesionales de los denominados esenciales, que cumplan un requisito: ser menores de 55 años.
Este es el motivo por el cual han sido desplazados del plan de vacunación los menores de 80 años, ya que se recomienda que esta vacuna sea administrada solo a personas de entre 18 y 55 años. Los primeros en recibirla serán los llamados trabajadores esenciales, entre los que se incluyen docentes, tanto de educación infantil, primaria, secundaria y de educación especial; fuerzas y cuerpos de seguridad , personal de emergencias (protección civil, bomberos o funcionarios de prisiones); se incluye también a sectores sanitarios que no están en primera línea como fisioterapeutas, personal de centros de menores y de día, o terapeutas ocupacionales.
La vacunación de estos sectores se hará de forma paralela a la que en breve se comenzará con personas mayores de 80 años, en Galicia está previsto que se inicie el 22 de febrero.