Los ingresos hospitalarios motivados por el Covid siguen subiendo de forma alarmante, ya son 155 las personas que han requerido hospitalización tras ser contagiados por coronavirus, 12 de ellos en la UCI. Desde ayer el número de ingresados ha aumentado en 14 personas una cifra que viene a complicar todavía más la situación que se vive en los hospitales ourensanos, especialmente en el CHUO, en donde permanecen 120 pacientes en planta y 12 en la UCI. El resto de pacientes se reparten entre el H.Público de Valdeorras que tiene 4 ingresados por COVID, 17 en Verín, 1 en COSAGA y 1 en el Carmen.
En cuanto al número de nuevos contagios, hoy ha habido un ligero descenso, con todo y con eso se ha superado la barrera de los 200 nuevos contagios, concretamente 231 lo que sitúa en 2.691 la cifra de contagios activos.
La ciudad de Ourense de nuevo vuelve a sufrir un ascenso, llegando ya a 888 contagiados; habrá que ver cual es el resultado arrojado por las pruebas de detección de asintomáticos realizadas en Expourense este fin de semana, a las que estaban convocados 8000 vecinos y vecinas de la ciudad.
Afortunadamente en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del COVID.