A la espera de recoger los datos de participación de hoy domingo, el porcentaje de participación recogido hasta el momento en el cribado que se realiza en Expourense este fin de semana, arrojan la cifra más baja de todos los realizados hasta el momento en la provincia.
Del total de convocados a lo largo de la mañana, solo acudieron el 60%, por la tarde el porcentaje fue aún más bajo, con un 55% de participación. Del total de 6.000 personas convocadas, solo acudieron 3.499.
De todas las pruebas realizadas a lo largo de la mañana, salió un solo positivo; aunque pueda parecer poco, fuentes sanitarias recuerdan la importancia de detectar los casos asintomáticos: «Un sólo positivo puede dar lugar a muchos contagios, todo suma. Por eso es importante que la gente participe, es por el bien de todos, por la salud de todos»
Otras 6.000 personas están convocadas durante el día de hoy, entre ellos el alcalde de la ciudad Gonzalo Pérez Jácome, que acudía esta mañana a realizarse la prueba de antígenos. Él mismo confirmaba su negativo tras someterse al test.