Marga Martín, diputada en el Congreso, ha indicado que la paralización definitiva de las obras del Centro de Interpretación de Parques Naturais (CIPN) en Ourense en 2012, y la consiguiente pérdida de fondos europeos, fue responsabilidad en su día del gobierno de la Xunta de Galicia dirigido por Alberto Núñez Feijóo. Según Marga, el gobierno del PSdeG de Ourense había propuesto reorientar el uso del edificio para gestionar recursos termales antes de que la zona fuera declarada inundable en 2015, pero la Xunta acabó bloqueando esta iniciativa socialista.
El grupo municipal socialista insta al gobierno local a ceder inmediatamente los terrenos, ubicados junto al río Miño y la zona termal, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para proceder a la demolición del edificio abandonado.
En marzo de 2021, el ejecutivo de Pedro Sánchez, a través del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se comprometió a estudiar un proyecto alternativo para el uso de los terrenos, conforme a la normativa del Plan Hidrológico, en colaboración con las administraciones locales y autonómicas.