Manuel Cabezas, candidato a la alcaldía de Ourense por el Partido Popular, asegura que creará un nuevo acceso al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), reduciendo la distancia entre la N-525 y la rotonda de Mariñamansa de 3.1 kilómetros a solo 670 metros.
Con este proyecto se buscaría dar solución al problema de congestión del tráfico en el centro de la ciudad, además de contribuir a la reducción de la contaminación.
El nuevo acceso aliviará la circulación de vehículos en varias calles y avenidas, beneficiando a aproximadamente 10,000 vehículos diarios, así como a los trabajadores y visitantes del complejo hospitalario. Además, se mejoraría, según los populares, la movilidad entre otros centros importantes de la ciudad.
«Hablamos de 10.000 vehículos diarios que en estos momentos circulan por Ourense, además del movimiento que se genera con los 3.000 trabajadores del complejo hospitalario y las 4.000 visitas diarias que se calculan»
Manuel Cabezas
Manuel Cabezas afirma contar con el respaldo de la Xunta para llevar a cabo esta iniciativa y se compromete a comenzar el proyecto lo más pronto posible si llega al gobierno municipal.
Jorge Pumar, miembro de la candidatura y vecino de Mariñamansa, destaca la importancia estratégica del proyecto tanto para el barrio como para la ciudad en general, y resalta las mejoras en la movilidad que traerá consigo.
«estratégico, pero no solo para este barrio, sino también para la ciudad de Ourense». El crecimiento natural de la capital es hacia esta zona, detalla el candidato, «por lo que de esta manera vamos a ganar una ciudad para las personas y muchísima más movilidad».
Jorge Pumar