El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, presentó en la mañana de ayer miércoles su proyecto «Apuesta de futuro» que incluye 66 medidas en 14 áreas con el objetivo de generar empleo y actividad económica en el municipio.
El plan está basado en las aportaciones de los colectivos y vecinos del concello de Ourense, y tiene como objetivo prioritario el termalismo. Además, propone adecuar e interconectar las orillas de los ríos con la construcción de dos nuevas pasarelas y un nuevo puente sobre el Miño. También se centra en cuestiones como el bienestar social y la salud, la cultura, las infraestructuras y movilidad, la rehabilitación del casco histórico y el deporte.
Cabezas defiende la sostenibilidad como eje en cada actuación en entornos como Seixalbo y As Coiñás. El proyecto, que se llevará a cabo con recursos propios y la ayuda de otras administraciones, «no se quedará en el papel; estaremos en 15 espacios de la ciudad, explicándolo de tú a tú con la gente».