Manuel Cabezas, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense, insta al BNG a tomar una postura clara para poner fin a la «situación de emergencia«, que según los populares, se vive en la ciudad. Tras haberse reunido con el candidato socialista, Paco Rodríguez, Cabezas afirma que ambos comparten la necesidad de poner fin a la situación vivida en el Concello durante los últimos años.
Cabezas recuerda que la confianza mayoritaria de la ciudadanía respalda esta postura, ya que PP, PSOE y BNG suman 17 concejales, siendo el Partido Popular la segunda lista más votada.
El candidato del PP hace hincapié en la importancia de cumplir con las promesas y mirar hacia el futuro. Además, destaca que el pacto con Democracia Ourensana no se repetirá, ya que desde que asumió la presidencia de la junta local del PP en 2022, ordenó la ruptura de dicho pacto.
Manuel Cabezas hace un llamado al BNG para formar un nuevo gobierno local que responda a la voluntad mayoritaria de cambio expresada por los ciudadanos de Ourense que votaron por el PP, PSOE y BNG.