
La UD Barbadás encara el tramo final de temporada de liga con la permanencia al alcance de la mano. Aunque actualmente ocupa la 15ª posición, rozando los puestos de descenso (del 16 al 18), el equipo depende de sí mismo. Con cinco partidos por delante, tres de ellos ante rivales directos, la ilusión sigue intacta.
Mañana jueves, a las 12:00 horas, el Barbadás recibe al Gran Peña en el estadio de Os Carrís, en A Valenzá. La entrada será gratuita, un aliciente más para que la afición arrope al equipo en esta cita clave. Puntuar se antoja imprescindible para mantener el pulso por la salvación.
El domingo volverá a ser decisivo: nuevo partido en Os Carrís, esta vez frente al Noia, séptimo clasificado. Un reto mayúsculo, pero también una oportunidad de oro para sumar en su feudo antes de los dos siguientes partidos que serán fuera de casa.
Después, llegarán tres auténticas finales: ante el Boiro (que está un punto por encima), el potente Villalbés (segundo en la tabla) y finalmente en casa contra el Somozas, rival directo que hoy se sitúa solo tres puntos por delante.
La UD Barbadás no lo tendrá fácil, pero tiene algo a su favor: sigue dependiendo de sí mismo.
