El CEIP Plurilingüe de Maceda participará por primera vez en el programa de la UE Erasmus+ que permitirá realizar estancias de observación a parte de su profesorado en países como Dinamarca, Suecia y Francia.
Con su proyecto «Expandiendo nuevos horizontes para atender a la diversidad» el objetivo del centro es «promover la actualización didáctica del profesorado y propiciar un cambio y un impacto positivo en el centro. El proyecto que ha sido aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) se lleva a cabo entre septiembre de 2022 hasta febrero de 2024.
El programa también contempla la realización de cursos formativos en Islandia sobre el aprendizaje de la lengua extranjera en dicho país, la educación ambiental a través del deporte en Portugal o el aprendizaje a través de actividades al aire libre en Malta.
Isabel Blanco, coordinadora del proyecto y directora del centro, junto con Silvia Alonso serán las dos primeras docentes en viajar a Copenhague: «Desde hace unos mese estamos en contacto con la coordinadora de la movilidad en el centro danés para organizar la actividad de observación y establecer un acuerdo de aprendizaje que contribuya a desarrollar los objetivos planteados en nuestro proyecto internacional»