Uno de los proyectos estrella del actual alcalde de Ourense, parece que sigue dando pasos hacia su materialización; esta mañana la Junta de Gobierno Local, aprobaba en la sesión celebrada a primera hora, el expediente para la contratación del «Proxecto de humanización da Rúa Concordia».
Una obra que cuenta con un presupuesto de 4.646.435,97€ y que dotará la la ciudad de 7 rampas mecánicas además de suponer la humanización completa de la Rúa Concordia. En palabras del alcalde: «o proxecto será de plataforma única, con arboredo, luminaria, e que posteriormente terá cámaras de tráfico para controlar o acceso restrinxido de vehículos»
En principio está previsto que la semana que viene se haga público el concurso tras el cual se hará la evaluación de las propuestas; en diciembre se espera dar a conocer el nombre de la empresa ganadoras, pudiendo comenzar las obras en marzo del 2022.
La futura y renovada Rúa Concordia, estrenaría su nuevo aspecto en enero de 2023, de cumplirse los plazos que se barajan desde el consistorio ourensano.
El alcalde de Ourense aseguró que el próximo «elemento a licitar será o ascensor ao barrio da Cruz Alta»; concretamente dio un plazo de tres semanas para iniciar el proyecto.