Ayer mismo, día 27 de diciembre se firmaba el último trámite hará adjudicar las obras de reforma de la plaza de Abastos, tras cinco años de retrasos.
Este viernes llegaba la confirmación por parte del Ministerio de Fomento, de la ayuda para llevar a cabo dicha remodelación. En la reunión llevada a cabo durante el día de ayer, se aprobó la adjudicación al estudio de arquitectura ourensano Oikos Estudio de la dirección de obra y de la ejecución, así como la coordinación de seguridad y salud. Esta parte de la obra fue adjudicada por un importe de 224.152,50€.
Por su parte la ejecución de la misma ha sido adjudicada a la empresa Acciona que será la encargada de llevarlas a cabo a cambio de 4,8 millones de Euros.
El portavoz de la alcaldía, Miguel Caride, señalaba que ya solo queda instalar las grúas para llevar a cabo la obra. A pesar de que Democracia Ourensana se mostraba reticente a llevar a cabo dicho proyecto mientras estaba en la oposición, ahora se felicitan por su inmediata ejecución.
Lo que está claro es que esta emblemática zona de la ciudad, tan cercana a las Burgas, merece un tratamiento mejor que hasta el momento se le ha dado por los diferentes alcaldes que han pasado por la ciudad.