El presidente de la Diputación, Luis Menor, visitó esta mañana Laza junto al alcalde, José Manuel Barreal, y miembros de la corporación local, para revisar las obras que se están llevando a cabo gracias al Plan CooperOU y otras ayudas provinciales. En total han sido más de 1,2 millones de euros comprometidos para la mejora del concello.
Durante su visita, Menor inspeccionó la restauración del muro de contención entre la rúa Zapateiros y la plaza de la Picota, obra en la que se han invertido 30.000 euros. También recorrió el acceso al patio de maniobras de la base del GES (38.000 euros) y la cubierta de la pista de pádel (42.642 euros). Además, en el núcleo de Retorta, se están renovando infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación.
Además de los 823.000 euros previstos en el Plan CooperOU hasta 2027, la Diputación colaborará en la construcción de una residencia de mayores con una inversión que ronda los 252.000 euros y en futuras obras en conjunto con la Xunta. Según Menor, la cooperación de la Diputación está permitiendo al Concello de Laza avanzar en todas las áreas municipales, mejorando sus servicios.