El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha asistido en la inauguración de la VIII Jornada de Convivencia de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que reunió a 500 personas de 70 agrupaciones en Ribadavia. En el acto Menor habló de su experiencia en emergencias en Galicia y la calificó como «la mejor de España» por tener a profesionales del sector y por las actividades y coordinación.
Menor se mostró orgulloso de que se celebre en Ourense y dijo que estas jornadas ponen en seguridad a la provincia y fomentan el sentimiento de comunidad entre los participantes. También se comprometió a que esta jornada crezca cada año.
También aprovechó para reconocer el trabajo fundamental de los voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo es clave en los operativos de emergencias que se desarrollan en la zona. Destacó el apoyo de las administraciones, especialmente de la Xunta, que lidera la colaboración con estas agrupaciones y recordó la nueva línea de ayudas que ha puesto en marcha la Diputación para apoyar los gastos operativos.
En el acto también estuvieron presentes el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo y alcaldes locales.