El presidente del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, ha expresado su satisfacción por la «firme apuesta» de la Xunta de Galicia en la mejora de la atención sanitaria en la provincia, destacando el reciente anuncio de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue. Esta mañana, Martínez Allegue confirmó la construcción de un nuevo edificio que unificará todos los servicios del hospital materno-infantil del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Menor subrayó que este proyecto es un avance significativo en el «Compromiso por la ciudad de Ourense«, firmado durante la campaña electoral autonómica por él mismo y el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda. Este compromiso incluye doce medidas clave para la ciudad y su entorno, demostrando ser un plan real que avanza con pasos concretos.
El nuevo edificio, que formará parte de la reforma y modernización del CHUO, representa una inversión cercana a los 56 millones de euros por parte del gobierno gallego. Luis Menor destacó que esta iniciativa histórica permitirá ofrecer instalaciones y servicios sanitarios de primer nivel a las próximas generaciones de ourensanos. Además, el proyecto se suma a otros compromisos en sanidad, como la reforma del centro de salud Novoa Santos y la creación de nuevas unidades de ICTUS y PET.