Desde el pasado lunes 23, día en el que se abrió el plazo de solicitud de los viajes del Imserso las agencias de viajes adheridas de la ciudad se han visto desbordadas con largas colas a las puertaspor las personas interesadas.
Esta misma mañana lo hemos podido constatar, tal y como se ve en las imágenes en sendas Agencias situadas en la Avenida de Portugal y en la Rúa Progreso; las colas desde primera hora se repiten desde el lunes.
Francisco un jubilado, vecino de Moreiras afirmaba que la espera merecía la pena: «Todos os anos pasa o mismo porque todos queremos os mellores sitios; buscamos playa e boas temperaturas por poucos cartos, así que toca esperar». Confiado en conseguir una estancia en Canarias o Baleares nos contaba su experiencia en años anteriores: «Xa estuvemos en Tenerife, en Granada e este ano queremos volver a Tenerife ou conocer Mallorca; nunca pudemos salir por ter que traballar e ahora tócame disfrutar coa miña señora»
Se espera que durante los próximos días la demanda vaya descendiendo a medida que los destinos más «suculentos» vayan estando copados.