El PSOE de Ourense ha publicado en las redes sociales el malestar existente en el seno de su partido por el uso que desde la alcaldía se está dando a los coches oficiales. Unos coches que según los socialistas, fueron malvendidos por el Concello en su día, para hacerse con otros nuevos en régimen de renting.
En su día el partido del alcalde de Ourense, Democracia Ourensana, anunciaba que el Audi A6 que se usaba para los desplazamientos del alcalde se iba a vender, lo que supondría un ahorro en seguro, mantenimiento y según decían en dicha publicación sueldo del chófer (que fue reubicado en otro puesto). Con dicha venta, se abría la puerta a un uso por parte de los políticos del concello de medios de transporte «más económicos e igual de práctico para sus viajes puntuales como es el taxi»
Un argumento que según los socialistas ourensanos se usó para hacer propaganda, según manifiestan en dicha publicación: «O alcalde segue despilfarrando cartos públicos para ir de paseo, incumprir o peche perimetral e aparcar mal»