Los vecinos de la parroquia de Loiro, perteneciente al Concello de Barbadás, se muestran profundamente molestos con el gobierno municipal de Barbadás por lo que consideran una clara discriminación y una falta de atención con respecto a sus derechos.
A través de un comunicado difundido por Espazo Común Barbadás, explican que desde hace unos meses el organismo municipal ha pasado a cobrarles a través de una empresa privada la gestión del agua, colocando para ello contadores en todas las viviendas.
Sin embargo, dicen, se ha ignorado la obligación de prestar el resto de servicios relacionados con el ciclo integral del agua, entre los que se encuentra por ley el del saneamiento.
A día de hoy, declaran , en este núcleo hay varias casas en las Calles Principal, Cachavella y Checoria que no cuentan con un alcantarillado que sí se les cobra en las facturas de la empresa. Si en las próximas semanas esta situación no es subsanada, se dirigirán a la «Valedora do Pobo» para exigir que sus derechos sean reconocidos y respetados.