Los vecinos de la Rúa Alameda do Cruceiro denuncian la situación que viven a diario con coches aparcados por toda la calle a pesar de que se trata de una zona peatonal:
«A pesar de que hay un aparcamiento al lado, tanto en los días laborales como los fines de semana y festivo hay vehículos aparcados sobre la acera. Muchos conductores aparcan el coche para llevar a un familiar al PAC o simplemente para llevar al niño al parque. A menudo se obstaculizan los garajes de los residente o incluso aparcan delante de los portales, con el consiguiente riesgo que esto conlleva»
Los conductores, nos dicen, sabedores de que la grúa no pasará por la zona ya aparcan de forma habitual en la zona. «A algunos incluso se les avisa de que se ha dado aviso a la Policía, pero saben que no van a venir»
La solución que por el momento se les ha dado desde el concello ourensano, tras sus quejas, es que deben llamar a la Policía, solución que por el momento no ha servido para erradicar las conductas de estos incívicos conductores.