Las medidas adoptados tras la pandemia del Covid parecen haberse prolongado en el tiempo en las piscinas municipales de A Valenzá. Un mail enviado por varios usuarios denuncia que a día de hoy, cuando todas las medidas anti-covid han sido suprimidas, los vestuarios y las duchas siguen cerradas, tanto en el baño de hombres como de mujeres.
En el caso de los baños de las mujeres, denuncian además que no existen contenedores especiales para desechar productos de higiene femenina. En su lugar se ha puesto un cubo en el acceso a los cuartos de baño, que dicen «ni siquiera cuenta con una tapa. Más allá de lo desagradable que puede resultar, está claro que esto de higiénico tiene poco; sin mencionar que cualquier niño puede tocar esa basura en cualquier momento«
Señalan además que en el caso de querer cambiarse de ropa, hay que hacerlo en unos baños que nadie limpia a lo largo de la tarde. «Además de que es un espacio muy reducido, imagínate como está esto cuando llegan las 8 de la tarde, máxime con lo masificadas que están estas piscinas«.