Multas de hasta 100.000 euros, esa es la posible sanción a la que se enfrentan los titulares de terrenos próximos al concello de Ourense, que a 31 de mayo no hayan limpiado la maleza de sus fincas.
Con la finalidad de prevenir los tan temidos incendios forestales, el Concello de Ourense recuerda a los titulares de terrenos, la obligatoriedad de gestionar la biomasa vegetal, tal y como se define en la Lei 3/2007 de prevención y defensa contra los incencios forestales de Galicia.
Si una vez pasado el plazo la persona responsable no lo hace, el ayuntamiento podrá proceder a la ejecución subsidiaria, repercutiendo los gastos que ocasiones en el titular de la finca
Este año y como novedad, los titulares de fincas situadas en 6 parroquias del término municipal, podrán pedir al concello que realicen estas limpiezas: se trata de Vilar de Astrés, Arrabaldo, Cudeiro, Palmés y Velle, zonas que en anteriores veranos se han visto muy afectadas por las llamas. El coste que deberán abonar es una tarifa de 350 euros por hectárea al año.