En la mañana de hoy viernes, 27 de septiembre, en el Concello de Ourense se celebró la Xunta de Voceiros donde el grupo socialista subrayó la importancia de continuar con las obras de la Praza de Abastos número 1, tras la rehabilitación integral del edificio y la urbanización de su entorno. Los socialistas ourensanos consideran que es más que urgente adaptar los puestos para poder trasladar de una vez por todas a los comerciantes desde sus instalaciones provisionales en la Alameda.
El grupo socialista considera la obra de la Plaza de Abastos como una de las intervenciones urbanísticas más importantes en la historia de la ciudad, por lo que no deberían permitirse más retrasos. Además subrayan que tanto Concello como la Xunta de Galicia deben cofinanciar la obras de resituación de los puestos en el nuevo edificio, en una proporción de dos tercios y un tercio respectivamente. Además, los socialistas piden que los comerciantes no deben asumir los costos, debido a la inseguridad jurídica del contrato del año 2018.
Finalmente, el PSdeG destacó la necesidad de convocar la comisión de seguimiento, con representantes de todas las partes implicadas, para consensuar un plan funcional definitivo que garantice la viabilidad de la Praza de Abastos y permita avanzar en las obras con celeridad.