El Grupo Provincial Socialista de Ourense ha elevado su exigencia a la Deputación de Ourense para una gestión profesional y transparente de la Estación de Montaña de Manzaneda. El diputado socialista por Valdeorras en la Deputación, Tino Alonso, ha destacado una serie de irregularidades que han sido denunciadas durante años y que recientemente han recibido críticas de usuarios y profesionales del sector. Según Alonso, la gestión de la estación sigue siendo deficiente, a pesar de representar un activo turístico importante para la provincia y Galicia.
El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, ha criticado la falta de personal, la atención descuidada a los clientes, la falta de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, entre otros problemas. Fernández ha denunciado que, a pesar de contar con buenas condiciones climáticas, la estación no funciona adecuadamente. Además, ha acusado a la Deputación de negligencia por no garantizar el acceso adecuado a la estación en condiciones de nieve o hielo.
El Grupo Provincial Socialista exige transparencia en la gestión de la estación y la implicación de todos los actores involucrados. Alonso ha señalado la falta de información y transparencia en decisiones que afectan a la estación, como las obras de innivación artificial cuyos impactos ambientales no han sido dilucidados. Los socialistas consideran esencial que los alcaldes de Manzaneda y A Pobra de Trives vuelvan al consejo de administración de MEISA para garantizar la representatividad de los territorios donde se ubica la estación.
Para mejorar la transparencia y la representatividad en la gestión de la estación, los socialistas proponen la creación de una comisión que incluya a todos los actores relevantes, como la Xunta de Galicia, la Deputación y los municipios afectados. La meta es elaborar un plan estratégico que asegure el funcionamiento óptimo de la Estación de Montaña de Manzaneda.