La avenida Otero Pedrayo en el barrio de As Lagoas se encuentra en el punto de mira de la candidatura del PSdeG-PSOE en Ourense. El partido aboga por el soterramiento de esta arteria para mejorar la «cohesión» entre la universidad y la ciudad, rompiendo con el actual aislamiento y aliviando el tráfico en una de las principales entradas y salidas a la ciudad de Ourense.
La candidatura socialista visitó hoy lunes por la mañana la avenida Otero Pedrayo, una vía reformada por el gobierno autonómico del PP de manera «low cost» y «totalmente insuficiente», según el PSdeG-PSOE. Los socialistas señalan que esta carretera, la OU-536, con más de 15,000 vehículos diarios, es crucial para la comunicación con polígonos industriales, urbanizaciones y municipios cercanos a Ourense.
Carmen Rodríguez Dacosta, cabeza de lista del PSdeG-PSOE en Ourense, afirma que el soterramiento de Otero Pedrayo era una necesidad reconocida en 2008 por el ayuntamiento y la Universidad de Vigo, pero el PP optó por una reforma insatisfactoria, obstaculizando la cohesión entre la universidad y la ciudad.
Rodríguez Dacosta destaca la «chapuza» del PP con semáforos que congestionan la zona. Con Gómez Besteiro en la Xunta, el PSdeG-PSOE buscará el soterramiento, la humanización, más espacios verdes y la cohesión entre la universidad y el barrio de las Lagoas, priorizando la seguridad vial y prometiendo superar las barreras que dividen la ciudad.