Esta mañana, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ourense, los socialistas expresaron al alcalde Gonzalo Pérez Jácome su disposición a estudiar propuestas bien fundamentadas, pero rechazaron apoyar lo que consideran «caprichos» sin garantías para el desarrollo de la ciudad.
En cuanto a la ORA, la portavoz socialista, Natalia González Benéitez, subrayó que su eliminación es competencia del pleno y criticó la falta de un plan concreto. Afirmó que el gobierno local no tiene una alternativa real y que podría causar un caos en el tráfico y la movilidad, además de desconocer el impacto económico de la medida.
Sobre la participación del Ayuntamiento en el COB, el grupo socialista recordó que no se puede vender sin garantías sobre los inversores. Además, señalaron que hay un proceso judicial en curso relacionado con el último inversor, lo que pone en riesgo el proyecto deportivo y la solvencia económica del club.
Los ediles del PSdeG criticaron la respuesta del alcalde a sus dudas «atacando e manifestando que non volverá a buscar consensos políticos no que resta de mandato ou que non convocará máis a Xunta de Voceiros» y lamentaron su actitud de no buscar consensos políticos . «A política é consenso. E para facer cidade hai que ter proxecto, non arroutadas», concluyó González.