«Se nestos anos , o goberno socialista investira o mesmo que nos dous anos anteriores fixo o goberno do PP estaría rematado outro trao máis da autovía». Estas son algunas de las declaraciones que los representantes ourensanos en el Senado, han hecho con motivo del encuentro de trabajo que realizaron en el día de ayer en Chantada.
Este encuentro se realiza después de las declaraciones de Sánchez en las que anunciaba las inversiones que se realizarán en el territorio gallego, unas inversiones que los populares consideran «infímas» para avanzar el la ejecución de la A-56. Consideran esta vía un «eixo vertebrador do interior de Galicia e que, ao mesmo tempo, permitiría a conexión entre o Norte de Portugal, al comarca do Ribeiro e o norte peninsular mediante vías de altas capacidades»
Los senadores recordaron que fue el gobierno de Mariano Rajoy el que tomó en serio este proyecto invirtiendo entre 2015 y 2018 las mayores cantidades para hacer posible el tramo que actualmente está en funcionamiento entre los Ayuntamientos de Villamarín y Carballedo. Acusaron además, al Gobierno socialista de no invertir la misma cantidad que posibilitara finalizar otro tramo de la autovía.