Los delegados del Cominté de empresa del Centro de menores Monteledo de Ourense, con una representación de cuatro delegados de CCOO, se reunieron el pasado 7 de octubre en Santiago con la Consellería de Política Social.
El objetivo de esta reunión no era otra que «abordar a aplicación de plicas ao 100% na nova licitación do ano 2023…. demandando ser partícipes na súa elaboración, de tal forma que as súas condicións laborais se vexan melloradas»
Los trabajadores exigen que se lleven a cabo mejoras, tanto en el centro como en las condiciones de los trabajadores. Desde el sindicato se pide que se realicen obras como la habilitación de cuartos PPS, la climatización del inmueble para poner fin a los problemas de las altas temperaturas que se vienen soportando durante el verano o la mejora del parking, entre otras.
Desde el punto de vista de las reivindicaciones laborales, piden que se de cumplimiento a la cobertura total de los puestos de trabajo o la necesidad de recoger la figura del coordinador, algo a lo que la empresa se ha negado. Señalan además que hay trabajadores que llevan más de 10 años con el salario congelado, algo preocupante dicen «especialmente coa situación actual de alza de prezos»
Entre sus peticiones, también se recoge que las inspecciones por parte de la administración sean «mais rigurosas» para evitar dicen, negligencias.