Julio García Comesaña, Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, anunciaba el martes en el Partalmento Gallego, un paquete de medidas destinadas a simplificar los trámites entre la ciudadanía y el personal sanitario. El objetivo final señaló, es en definitiva aligerar la «carga burocrática en atención primaria»
Una de las medidas anunciadas fue la intención de seguir avanzando en las funcionalidades disponibles en la aplicación SergasMóvil. Entre las mejoras que se pretenden implementar, está la generación de alertas para el paciente en el momento en el que se aproxime la fecha de caducidad de su receta, permitiendo que él mismo solicite desde la aplicación o desde la farmacia esa renovación.
El personal de farmacia o los médicos, recibirán la solicitud en su sistema y en el caso de que considere que la renovación procede, se hará sin necesidad de ver o hablar con el paciente.
Comesaña también anunció la creación de un grupo de trabajo para diseñar un sistema que automatice la gestión de las bajas derivadas de una atención hospitalaria, con el objetivo de que tanto el paciente como los profesionales de atención primaria tengan que concertar una cita para tramitar una baja que ya viene indicada por el propio personal hospitalario.