A pesar de que los casos activos siguen descendiendo en la ciudad, los hospitales de la provincia siguen viendo como su situación se complica, especialmente en las últimas horas en las que tanto los ingresos en planta como en UCI han aumentado. Ya son 171 los pacientes hospitalizados, 18 de ellos en la UCI, uno más que en la jornada anterior.
Los 81 nuevos contagios que fueron detectados ayer, se han visto compensados con los 247 pacientes que tuvieron su alta médica. No tuvieron el mismo destino las personas que perdieron su vida, hasta el sábado 6 de febrero a las 18.00 horas, un total de 378 personas habían fallecido, 3 más que desde la anterior jornada.
Según datos facilitados por el Sergas, dos personas más fallecieron a lo largo del fin de semana, un hombre de 89 años que estaba ingresado en el CHUO y otro de 67 que permanecía ingresado en el centro hospitalario de Verín; son ya 380 por tanto las víctimas mortales de la pandemia en Ourense.
En la ciudad de Ourense se sigue consolidando el descenso de casos, alcanzándose los 787, 211 casos menos que los registrados el 1 de febrero, momento en el que comenzaba a descender la curva de casos activos.