Las restricciones que ayer entraban en vigor en toda Galicia, también ha obligado a cambiar la actividad del Concello, tanto en sus oficinas como en aquellos servicios que dependen del consistorio ourensano.
Es el caso de los cementerios ourensanos que han visto modificado su horario de cierre a las 18 horas. Las visitas a sus instalaciones deberán realizarse de forma individual o si son varias personas deben ser convivientes. En los entierros solo podrá haber comitivas de como máximo 15 personas.
Muchas actividades previstas para estas semanas se han visto suspendidas, es el caso de los cursos que la Universidad Popular tenía previsto celebrar y que ya han sido aplazados. Los que lo permitan tendrán un formato online.
El cierre de las salas de exposiciones, museos, auditorios o teatros ha obligado a suspender cualquier actividad cultural por el momento.
Si permanecen abiertos los parques públicos y las zonas deportivas al aire libre, el Concello de Ourense no ha seguido así el ejemplo de otros concellos limítrofes como el de Barbadás que ha decidido clausurar estas instalaciones.
En cuanto a las bodas celebradas en el consistorio se seguirán manteniendo, pero solo estará permitida la asistencia de ocho personas contando a los contrayentes.
En cuanto a los trámites administrativos que se deben realizar en el Concello se pide que en lo posible se realicen de forma telemática, acudiendo a las oficinas solo si es estrictamente necesario.