El conselleiro de Sanidad ha anunciado que desde el ejecutivo gallego se está trabajando para que en breve pueda estar disponible la plataforma que permita solicitar cita para ser sometido a una PCR a los gallegos y gallegas que tengan entre 19 y 35 años.
En esta línea de detección de nuevos positivos, el principal responsable de la cartera sanitaria gallega anunció que la realización de cribados aleatorios masivos volverá a ponerse en marcha con el fin de frenar la escalada de contagios de los últimos 10 días en toda Galicia. Lamentó además que «o nivel de adherencia aos cribados nesta franxa de idade é francamente baixo», por eso invitó a los jóvenes a acudir a las pruebas para lograr atajar la extensión del virus.
Mañana jueves 7 de julio la localidad de Ribadavia, que junto con Ourense y Barbadás, entrarán el sábado en nivel medio de restricciones, será el escenario de un cribado masivo entre personas de entre 16 y 30 años de la población.
Se retoman estas pruebas diagnósticas masivas, tras mes y medio sin realizarse ninguno en Galicia, con la convocatoria de 450 personas que deberán acudir al Colegio de la Alameda. A día de hoy 20 vecinos de la localidad ourensana tiene la infección activa.