La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense ha puesto en marcha un programa de salud y protección escolar frente a la Covid-19. Será impartido en colaboración con profesionales sanitarios, a alumnos de Primaria, ESO y Bachiller que cursen estudios en centros de la ciudad; el objetivo de dicho curso es solventar dudas sobre la pandemia, las medidas de prevención establecidas y las medidas de higiene establecidas en los protocolos escolares.
Desde el Concello se informa que estos talleres se imparten después de comprobar que no existe en el programa curricular de Galicia ningún tema relacionado con la salud y el sistema inmune. Se trata de este forma de «acompañar e de sustentar a información da rapazada para unha mellor comprensión en formación da vida»
Esta misma semana también dará comienzo otro de los programas de formación dirigido a los escolares de primaria, en este caso sobre Salud Ambiental, tratando de cerca el problema de los incendios forestales. Un total de 205 alumnos participarán en estas tareas formativas.